Con el fin de dar a conocer la Convocatoria de Proyectos de Fuencarral Experimenta, uno de los tres laboratorios ciudadanos temporales del Programa Experimenta Distrito, y presentar su equipo de mediación, se va a realizar una sesión informativa pública el jueves 16 de marzo a las 18h en el nuevo espacio CSA Playa Gata de Avenida del Cardenal Herrera Oria 80B.
Experimenta Distrito propone habilitar un lugar donde los vecinos de los tres distritos participantes (Retiro, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo) y el resto de la ciudad puedan colaborar en el desarrollo de proyectos que mejoren la vida en común y ayuden a pensar Madrid desde toda la riqueza y la diversidad de sus barrios.
La convocatoria está abierta a ideas que aborden temas como la infancia y juventud en la ciudad, la movilidad, el juego en la calle, la calidad de vida, las fiestas vecinales, las redes de cuidados, la soledad, la diversidad cultural, la diversidad funcional, la memoria de la ciudad o cualquier otro tema que resulte interesante para desarrollarlo en el distrito.
Las propuestas pueden ser de objetos, mobiliario, infraestructuras, formas de organización o relación, piezas artísticas, educativas, de acción, etc. En definitiva, cualquier idea que aporte a los distritos implicados y a sus barrios.
Entra en esta convocatoria cualquier propuesta que pueda ser diseñada, construida o desarrollada en una primera versión o prototipo en los plazos previstos.
Fuencarral Experimenta se desarrolla a través de talleres de tres semanas de duración, del 26 de mayo al 18 de junio de 2017. Todos los grupos de trabajo coinciden el primer fin de semana (26, 27 y 28 de mayo), para iniciar y planificar los proyectos, y el último fin de semana (16, 17 y 18 de junio), para terminar y presentar los resultados, finalizando el día 18 con una fiesta abierta a toda la ciudad.